Odontopediatría
Odontología General

Odontopediatría - Ortodoncia - Odontología General

Ortodoncia

Para la mayoría de las personas, el beneficio más obvio del tratamiento ortodóncico es poder lucir una sonrisa bonita. Sin embargo, tener los dientes y los maxilares bien alineados contribuyen a mantener una boca sana.

Los dientes mal alineados y apiñados son difíciles de mantener limpios y en buenas condiciones. Esta mala higiene bucal puede causar caries, empeorar la enfermedad de las encías e incluso llegar a provocar la pérdida de los dientes. Algunos problemas ortodóncicos pueden provocar un desgaste desigual de las superficies dentales, masticación ineficiente, excesiva presión sobre las encías y sobre el hueso alveolar que sirve de soporte a los dientes o sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares y los músculos masticatorios. Estos problemas puede contribuir a provocar ciertos dolores de cabeza crónicos y dolor en la cara o el cuello.

El tratamiento realizado por un ortodoncista persigue conseguir una boca sana con una sonrisa armónica y prevenir problemas dentales derivados de problemas ortodóncicos.

Si bien un ortodoncista puede mejorar una sonrisa a cualquier edad, existe un periodo de tiempo óptimo para iniciar el tratamiento. Comenzar el tratamiento en ese momento garantiza los mejores resultados en el menor tiempo y al más bajo coste. Por lo general, este momento es en la última etapa de la dentición mixta o al inicio de la dentición permanente y antes de finalizar el crecimiento.